lunes, 9 de mayo de 2016

Mi despedida literaria de Harvard

Mañana tendrá lugar, en frase que suena medio extraña, mi despedida literaria de Harvard.

Me refiero con ello a que he escuchado poemas de otros, asistido a conferencias, pronunciado algunas, realizado par de lecturas de mis propios textos y a que mañana tendré la oportunidad (algo así como un doble privilegio) de leer junto a Danielle Legros Georges en Grolier Poetry Book Shop.

Danielle Legros Georges es Boston Poet Laureate desde el año 2014,  profesora en Lesley University y hace apenas unas horas acaba de recibir un Doctorado Honorario de Emerson College, lugar donde completó estudios universitarios.

En cuanto a Grolier, esa pequeña librería independiente especializada en poesía y situada a un costado de la poderosa Harvard Book Store, es una suerte de joya próxima al milagro que nos lleva en dirección a la leyenda.

Fundada en el año 1927, Grolier sobrevive como una de las muy pocas librerías de su tipo en el país e imagino que en el mundo. La socorrida Wikipedia nos informa que, a lo largo de los años, fue lugar de visita para autores como John Ashbery, Robert Bly, Robert Creeley, Donald Hall y Frank O'Hara; que Conrad Aiken vivió en un apartamento en los altos; así como que escritores como E. E. Cummings, T. S. Eliot, Lawrence Ferlinghetti, Allen Ginsberg, Denise Levertov, Marianne Moore, Charles Olson, Robert Pinsky, Robert Lowell, James Tate y Adrienne Rich, entre muchos otros, fueron amigos del lugar.

Si tienen oportunidad, nos allí vemos mañana, a las 7:00pm, y luego unos minutos de buena conversación.


Lectura de Danielle Legros Georges y Victor Fowler

Mayo, 10 de mayo, 7pm – 9pm

Grolier Poetry Book Shop, 6 Plympton St, Cambridge.

(gracias a la lealtad sin límites de mi amiga Katerina González Seligmann, quien ha hecho las traducciones, la lectura será en español e inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario